Bases y Condiciones

El PROGRAMA BONUS (en adelante el "PROGRAMA"), es el PROGRAMA de recompensas y beneficios creado por SEGUROS SURA S.A. (en adelante “SURA”) en el que, sujeto a los términos y condiciones que se transcriben más abajo, podrán participar todas las personas físicas titulares de pólizas (en adelante “el PARTICIPANTE” o “los PARTICIPANTES”) que SURA emita, así como también a los clientes de otros seguros que SURA pueda asociar a dicho programa en el futuro. Los siguientes términos y condiciones para la participación en el PROGRAMA, se considerarán como complemento y parte integrante de las cláusulas y condiciones particulares descriptas en las solicitudes y/o contratos de las pólizas de los productos y/o servicios de SURA que se incorporen al PROGRAMA, las que mantendrán plenamente su vigencia.

SURA se reserva el derecho de modificar el PROGRAMA y eventualmente disponer su finalización o dejar sin efecto el mismo, dando preaviso de 30 días. También se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del PROGRAMA en cualquier momento, con un preaviso con 30 días. En ambos casos, SURA podrá notificar a los PARTICIPANTES utilizando a tal fin la publicación de su decisión en el website del programa BONUS y/o en las comunicaciones habituales o especiales que se realicen específicos para el PROGRAMA BONUS, todos los cuales serán válidos como notificación fehaciente. En caso de finalización del PROGRAMA, los PUNTOS (tal como los mismos se definen más adelante) tendrán una validez máxima de 90 días luego de la fecha de finalización del PROGRAMA.

1. EL PROGRAMA está basado en un sistema de acumulación de unidades denominadas singularmente “PUNTO” y en plural “PUNTOS”, asociado a los pagos realizados por las pólizas vigentes de la persona debidamente registrada en el PROGRAMA.

2. Se consideran pagos todas las operaciones de compra de seguros efectuadas tanto en un pago, como en los diferentes planes de cuotas existentes.

3. Se excluyen para la acumulación de PUNTOS los cargos administrativos, moras, intereses, recargos, costo de estado de cuenta o cualquier otro cargo que no corresponda a un pago de póliza.

4. Se genera 1 (un) PUNTO o Unidad de acumulación cada U$S 6 (seis dólares USA o su equivalente en moneda nacional o en cualquier otra moneda en la que se encuentre la póliza) pagos por pólizas de seguros de Los PARTICIPANTES en el programa. Si el pago de esta es en fecha se generan puntos dobles, o sea 2 (dos) PUNTOS o Unidades de acumulación cada U$S 6 (seis dólares USA o su equivalente en moneda nacional o en cualquier otra moneda en la que se encuentre la póliza). No se computaran fracciones de PUNTOS.

5. Este parámetro podrá ser actualizado por SURA periódicamente y estas actualizaciones serán notificadas oportunamente al cliente a través del WEBSITE DEL PROGRAMA (www.bonus.segurossura.com.uy), (en adelante el WEBSITE) o por los diferentes medios de comunicación acordados en el contrato de póliza.

6. Las compras realizadas en moneda nacional o en otras monedas diferentes al dólar se considerarán en dólares, de acuerdo con el valor de esa moneda extranjera definido por SURA para otras operaciones, al tipo de cambio de la fecha de generación del puntaje.

7. Los PUNTOS no tienen valor monetario alguno y tendrán validez de 36 (treinta y seis) meses a partir de su mes de generación. Vencido ese periodo los PUNTOS expirados serán automáticamente excluidos del saldo de la Cuenta de PUNTOS del PARTICIPANTE.

8. Los PUNTOS acumulados en el PROGRAMA no constituyen propiedad del PARTICIPANTE y perecen o caducan con la finalización del PROGRAMA o al momento del vencimiento de estos, lo que antes acontezca. Los PUNTOS no son transferibles a ninguna otra persona o entidad ni bajo ningún título o causa de (Por ejemplo: fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.) y tampoco podrán ser transferidas a ninguna otra cuenta del PROGRAMA, salvo expreso consentimiento de SURA. Por otro lado, los PUNTOS no podrán ser canjeables por efectivo.

9. En caso de que el Cliente, voluntariamente cancele su participación en el PROGRAMA y/o deje de tener pólizas vigentes en SURA, todos los PUNTOS acumulados en el PROGRAMA podrán ser utilizados únicamente antes de su cancelación en el mismo o de la cancelación de la última póliza vigente.

10. Los PUNTOS se acumularán únicamente en a la cuenta de puntos del titular de la póliza debidamente registrado en el PROGRAMA. Los pagos efectuados por beneficiarios adicionales u otras personas diferentes al titular se imputarán a la cuenta de puntos del titular de la póliza.

11. SURA se reserva el derecho de rechazar la inscripción al PROGRAMA de los PARTICIPANTES, que en algún momento hayan registrado incumplimientos con alguno de los productos de SURA o que presenten cualquier excepción a la política vigente en SURA.

12. Los PUNTOS no son acumulables ni transferibles a terceras personas ni a otras cuentas de acumulación de PUNTOS.

13. Para realizar un canje de PUNTOS por PREMIOS el titular de la póliza deberá estar al día con todas sus obligaciones con SURA. Los PUNTOS son únicamente canjeables por el titular de la póliza y la cuenta de acumulación.

14. En el caso de cancelación de la póliza, los PUNTOS acumulados no podrán ser canjeados, ni se tendrá retribución de las mismas; perdiendo automáticamente el derecho sobre los mismos.

15. El atraso en el pago de deudas de la póliza y cualquier otra situación de mora o incumpliemiento con otros productos de SURA, implicará la suspensión automática del canje de los PUNTOS generados por el cliente. Cuando el mismo regularice su situación, poniéndose al día con SURA, automáticamente volverá a tener disponible sus PUNTOS acumulados y podrá canjearlos por PUNTOS.

16. Los PARTICIPANTES también podrán consultar sus PUNTOS ingresando a través de Internet al sitio web de SURA referido al PROGRAMA.

17. Los PUNTOS obtenidos en el PROGRAMA podrán ser canjeados únicamente por los “PREMIOS”. Se denomina “PREMIOS” a todos aquellos productos, pasajes, servicios, prestaciones de SURA y/o vouchers de compra o de descuento del PROGRAMA que se encuentran detallados y a disposición del público en el WEBSITE del PROGRAMA y que el PARTICIPANTE podrá recibir canjeando los PUNTOS acumulados necesarios para recibir el PREMIO elegido (en adelante el "PREMIO" o los "PREMIOS" según corresponda). Los folletos y/o el WEBSITE tendrán la vigencia que en cada caso se indique en los mismos.

18. En caso de no ser posible la entrega de los PREMIOS solicitados por causas ajenas a la voluntad de SURA, este se reserva el derecho de reemplazar los mismos por otros de similar valor; no teniendo el PARTICIPANTE derecho a reclamo alguno sobre el particular.

19. Todos los PREMIOS están sujetos a disponibilidad, no asumiendo el PROGRAMA ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de los PREMIOS, cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad.

20. De encontrarse agotado el stock de cualquiera de los PREMIOS ofrecidos en el website, el PARTICIPANTE podrá optar por otro u otros PREMIOS, siempre con el límite de los PUNTOS que posea y si hubiera stock disponible para el nuevo PREMIO seleccionado.

21. El PROGRAMA se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier PREMIO sin previo aviso.

22. El PROGRAMA otorgará según su criterio, el valor en PUNTOS de cada PREMIO, pudiendo modificar el valor de PUNTOS cuando sea necesario. La modificación del valor de PUNTOS en el WEBSITE del PROGRAMA se considera notificación suficiente al PARTICIPANTE.

23. El titular de la póliza - debidamente registrado - podrá elegir el PREMIO entre los que figuren en el WEBSITE, siempre que haya acumulado la cantidad de PUNTOS suficiente que se indiquen para la obtención del mismo. Hasta tanto el PARTICIPANTE alcance la cantidad mínima de PUNTOS requeridos solo posee una mera expectativa de recibir el PREMIO.

24. Para solicitar y para retirar cualquier PREMIO, el Participante, deberá hacer el canje a través del WEBSITE del PROGRAMA, acreditando la calidad de Titular de la póliza, a través de la presentación del documento de identidad o de la Póliza que figura en la Solicitud de Adhesión al PROGRAMA si es necesario. El PARTICIPANTE deberá firmar el respectivo comprobante de entrega.

25. Cada vez que se solicite y obtenga un PREMIO serán descontados de la cuenta personal del PARTICIPANTE los PUNTOS correspondientes al mismo, de acuerdo con lo establecido en el WEBSITE, afiche o el medio de comunicación que el PROGRAMA haya establecido.

26. Los PREMIOS que por sus características no fueren susceptibles de ser entregados de manera física (enumeración a título de ejemplo, pero no taxativa: servicios, tickets, pasajes aéreos, excursiones, entradas de cine, vouchers de descuento, órdenes de compra o PREMIOS pertenecientes a terceros), SURA le entregará al PARTICIPANTE una constancia al momento de descontar los PUNTOS, para hacerla valer ante quién corresponda. Esta constancia podrá ser física o digital, según lo acordado con cada proveedor, representante, fabricante o importador del PREMIO.

27. En caso de que los PREMIOS consistan en servicios como ser viajes o eventos (enumeración a título ejemplificativo, pero no taxativo: viajes, eventos, fiestas, degustaciones, festejos o cenas), la fecha de estos dependerá exclusivamente de las plazas existentes en el momento de realizar / confirmar la reserva. Una vez que el PARTICIPANTE realice la reserva correspondiente y manifieste su conformidad con la reserva efectuada la pérdida del viaje, evento, fiesta, cena o degustación por causas ajenas a SURA será única y exclusiva responsabilidad del PARTICIPANTE.

28. En caso de que el PARTICIPANTE no pueda realizar el viaje o fiesta en forma inmediata, éste podrá efectuar su reserva para realizar el viaje o fiesta dentro de los doce (12) meses posteriores, autorizando en ése mismo acto el descuento del puntaje, y evitando de esa forma el vencimiento de sus PUNTOS.

29. SURA no se responsabiliza por defectos de fabricación o problemas de servicio de los PREMIOS elegidos; los reclamos de este tipo serán derivados al proveedor correspondiente. En tal circunstancia, el PARTICIPANTE deberá presentar el comprobante de entrega del PREMIO y el certificado de garantía del mismo (de tratarse de un artículo) o las comprobaciones exigidas por el proveedor de las fallas (de tratarse de un servicio).

30. Las garantías, en caso de corresponder serán atendidas por los respectivos representantes, fabricantes o importadores y tendrán la vigencia indicada en cada producto según lo determinado por el representante, fabricante o importador. Siempre conserve el comprobante de canje le resultará imprescindible para todo trámite.

31. El PROGRAMA no se hace responsable por pasajes, certificados, vales de compra o vouchers, perdidos, vencidos o no utilizados.

32. Las condiciones de uso y demás limitantes de los vouchers de compra o de descuento, estarán claramente establecidos en los mismos, entendiéndose que las mismas se encuentran aceptadas por el cliente en el momento de canjear el PREMIO.

33. Todos los PARTICIPANTES adheridos al PROGRAMA, autorizan a SURA a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y en la forma que SURA considere conveniente, en los casos que los PARTICIPANTES obtengan PREMIOS relevantes.

34. La publicación de un nuevo Catálogo/Folleto, o cambio en el WEBSITE del PROGRAMA de PREMIOS anulará y reemplazará al anterior, salvo que el nuevo catálogo establezca lo contrario. SURA se reserva el derecho de incluir o excluir, como recompensas o PREMIOS, bienes y servicios en dicho Catálogo, como así también, incluir nuevos PREMIOS o beneficios por la utilización de productos y/o servicios o excluir los existentes.

35. SURA y/o su PROGRAMA han celebrado con diferentes empresas, convenios de participación en el presente PROGRAMA, los que son denominados “Programa de Alianzas Estratégicas” o “Partnerships”, en el contexto de su aplicación como Beneficios de Pertenencia al PROGRAMA.

36. El PROGRAMA informará oportunamente a los PARTICIPANTES, la existencia de los Partners Estratégicos, con indicación precisa del nombre, así como de los bienes y servicios a los que pueden acceder mediante la presentación de la App de SURA, su CI o Códigos de Beneficios (otorgados al cliente a través del WEBSITE por medios automáticos o cualquier otro que el PROGRAMA estime conveniente a su solo y único criterio).

37. El PROGRAMA, no responderá por la falta de cumplimiento asumidas por los Partners Estratégicos de bienes y servicios.

38. La información concerniente a los PARTICIPANTES, será utilizada en el marco del PROGRAMA y en tanto resulte necesario estará a disposición de algún tercero o proveedor debidamente autorizado.

39. El PARTICIPANTE expresamente acepta y acuerda:

1. Proveer la información necesaria a SURA y a su PROGRAMA y les autoriza para realizar las acciones comerciales en relación con dicho PROGRAMA.

2. Que SURA y su PROGRAMA revelen la información referida a las transacciones que realicen el PARTICIPANTE o cualquier otra información o dato requerido para el funcionamiento del PROGRAMA y para las acciones comerciales referidas más arriba, a sus agentes y/o proveedores para los fines anteriormente indicados.

40. El PARTICIPANTE puede realizar cualquier consulta que tuviera o cualquier comunicación que debiera efectuar con relación al PROGRAMA, a través del sitio www.bonus.segurossura.com.uy por correo electrónico bonus@lmg.com.uy o por carta enviada a SURA dirigida al PROGRAMA BONUS.

41. SURA se reserva el derecho de dejar sin efecto el PROGRAMA o de modificar total o parcialmente los términos y condiciones de este en cualquier momento. Los PUNTOS acumulados hasta la fecha de finalización del PROGRAMA deberán ser canjeadas dentro de los 3 meses siguientes a dicha fecha, quedando luego de este período sin efecto, ni valor alguno.

42. Cualquier fraude o abuso relacionado con la acumulación de PUNTOS, atribuidos al PARTICIPANTE, tendrá por resultado la pérdida de los PUNTOS acumulados, así́ como la cancelación de la cuenta del PROGRAMA y de cualquier producto de SURA (si esta lo estima conveniente).

43. La participación en el PROGRAMA BONUS implica el conocimiento y aceptación, por los PARTICIPANTES, de todas las condiciones establecidas en este reglamento.

44. Si el cliente efectuara cualquier acto contrario a las normas del PROGRAMA, SURA mediante comunicación por carta simple dirigida a su domicilio, podrá dejar de otorgar dichos beneficios al cliente. En tales casos, todo el puntaje que hubiere acumulado el cliente, no será considerado para canje por los PREMIOS ofrecidos, ni equivalencia en dinero o contraprestación alguna.

45. SURA se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento mediando un aviso previo de 30 días, aun cuando dichas modificaciones tuvieran como consecuencia alterar para el PARTICIPANTE la cantidad de PUNTOS a recibir por cada consumo, los PUNTOS necesarios para la obtención de recompensas o beneficios, entre otros. Las modificaciones al PROGRAMA que SURA realice, tendrán efecto a partir de la fecha en que sean realizadas y se aplicarán a todos los PARTICIPANTES existentes a la fecha de la modificación y a las personas que en el futuro adquieran la condición de PARTICIPANTES.

46. Los Términos y Condiciones del PROGRAMA se regirán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes y normas de la República Oriental del Uruguay, en todo lo que expresamente no se haya modificado en el presente documento, conforme a la autonomía de la voluntad de los contratantes.

47. Serán competentes para entender en toda controversia que se suscite en relación a los Términos y Condiciones del PROGRAMA, los tribunales del Departamento de Montevideo, República Oriental del Uruguay, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.

48. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas del presente no importará la nulidad de las restantes.

49. El hecho que SURA omita exigir el cumplimiento de un término o condición en particular del PROGRAMA, no constituye una renuncia a dicho término o condición.

50. La participación en el PROGRAMA implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en el presente documento, las que se consideran conocidas por todos los PARTICIPANTES desde su adhesión al PROGRAMA.

51. El PROGRAMA se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones mediando un aviso previo de 30 días.

52. Este reglamento ha sido protocolizado por escribano público.

Preguntas Frecuentes

Es un programa de beneficios y premios que te permitirá sumar puntos todos los meses a través de los seguros contratados y vigentes, para luego poder canjearlos por diferentes productos del catálogo. Además, podrás acceder a beneficios exclusivos solo por estar registrado al programa y también participar de sorteos increíbles.

El programa está disponible para todos los clientes personas físicas que tengan asociado al menos un seguro a su número de cédula y sean quienes realicen el pago de la factura.

Propietario de Garantía de Alquiler: Si sos propietario de uno o varios seguros de Garantía de Alquiler podrás adherirte al programa para acceder a los distintos beneficios pero quien sumará puntos será por el pago de la Garantía de Alquiler será tu arrendatario o quien abone la póliza.

No, el programa es gratis para todos los clientes personas físicas de Seguros SURA y lo seguirá siendo.

Sumás 1 punto por cada U$S6 (seis dólares USA) destinados al pago de seguros o su equivalente en pesos o la moneda en la que tengas tu póliza.

Cuando hacés los pagos de tu seguro antes de la fecha de vencimiento sumas puntos BONUS (puntos dobles). Es decir que si hacés el pago de tus pólizas antes del vencimiento (o el día mismo) vas a sumar 2 puntos por cada U$S 6 dólares de pago de seguros.

Si tenés más de un seguro vas a poder sumar puntos por cada uno, unificados en una misma cuenta corriente para que llegues más rápido y a mejores premios.

Las fracciones menores a U$S 6 dólares o su equivalente en la moneda de la póliza no suman puntos.

Los puntos podrán ser canjeados por premios que podés encontrar en nuestro catálogo. El mismo se mantiene siempre activo, con las mejores opciones para vos. Entre ellos, podrás encontrar Millas de Latam, puntos de Volar Itau, del Programa de Tienda Inglesa o de vales de compra de comercios, como así también productos electrónicos, cine, shows y productos exclusivos seleccionados por Seguros SURA para vos.

Los puntos podrán ser canjeados por premios que podés encontrar en nuestro catálogo. El mismo se mantiene siempre activo, con las mejores opciones para vos. Entre ellos, podrás encontrar Millas de Latam, puntos de Volar Itau, del Programa de Tienda Inglesa o de vales de compra de comercios, como así también productos electrónicos, cine, shows y productos exclusivos seleccionados por Seguros SURA para vos.

Simple, rápido y en pocos pasos. Para llevarlo a cabo, es necesario que estés al día con el pago de tu póliza de seguros.

Los puntos BONUS o promociones (por adherirte, pagar en fecha, recomendar a un amigo o campañas especiales) se acreditan al momento.

Los puntos por el pago de tus seguros pueden acreditarse hasta 3 días hábiles posteriores al pago.

Los puntos tienen una validez de 36 meses desde el mes que se emitieron.

El catálogo de premios se actualiza constantemente, y el stock depende de la disponibilidad del producto en plaza.

Podes canjear un premio cuantas veces quieras, dependiendo de la cantidad de puntos que tengas acumulados.

Una vez que estás registrado al programa, seleccionás en nuestra web el beneficio o descuentos que querés usar, hacés click y automáticamente te estaremos enviando a tu correo electrónico un mail con el código, que lo deberás de presentar en el comercio para usar el beneficio.

Puedes obtener un beneficio gratuito cuantas veces quieras, sólo por ser una persona física cliente de Seguros SURA. ¡Nos encanta que disfrutes de los beneficios muchas veces! Igualmente, cada beneficio tiene condiciones particulares que están indicados en la web junto con su foto y link.

Por supuesto, siempre y cuando participes con los seguros propios, que abonás como cliente persona física y por el monto efectivamente abonado.

Llamanos al 2603 0000 de Lunes a Viernes de 9 a 16:45 o dejanos tu consulta por aquí: www.bonus.segurossura.com.uy/Contacto